Excite

El peligro de ponerse moreno: quemarse cinco veces aumenta el riesgo cáncer de piel

  • © Getty Images

Llega el verano y con él, el deseo de ponerse moreno en el menor tiempo posible. Como todos los años durante esta fecha, debemos insistir en la necesidad de tomar precaución ante el mayor enemigo de nuestra piel. Y es que según una nueva investigación publicada en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention (CEBP), solo con cinco quemaduras solares severas, antes de los 20 años, se aumenta el riesgo de cáncer de piel.

No se trata de privarnos de disfrutar de uno de los mejores placeres de la vida, pero sí de hacerlo de una forma saludable y no perjudicar a nuestra salud. El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud y el Hospital Brigham and Womens de Boston (Estados Unidos), ha concluido que las personas que habían sufrido quemaduras solares graves entre los 15 y los 20 años tenían un mayor riesgo de sufrir cualquier tipo de cáncer de piel, en un 80% melanoma y en un 68%, carcinoma basocelular o escamocelular.

Según uno de los autores del estudio, Abrar A. Qureshi, las exposiciones al sol, tanto en la vida temprana como en la edad adulta pueden predecir los cánceres de piel, mientras que la exposición al sol en los primeros años de vida se relaciona con el mayor riesgo de melanoma.

Aunque es el tipo de cáncer menos común, el melanoma es el más peligroso. Se presenta como manchas negras o lunares que van presentando cambios, y aparecen principalmente en las plantas de las manos, los pies o en el tronco. Sobre todo aparece entre los 30 y 40 años y en personas de color de piel más claro.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017