Excite

El patinaje es el nuevo deporte de moda

  • fitworld.com

Después de la fiebre del pilates, yoga y running, ahora la última tendencia en deportes es el patinaje. Cada vez más da gusto ver como la gente se anima allevar una vida sana, y nos estamos concienciando de que hacer dietas o querer mantenerse en forma no sirve de nada si no hacemos también algo de actividad física. Ir al gimnasio a veces es aburrido, correr nos puede suponer demasiado esfuerzo… por eso la moda de patina está triunfando tanto, en hombres, niños y mujeres.

¿Por qué es bueno y nos gusta tanto este deporte?

- Es divertido y disfrutas al aire libre. Patinar es un plan perfecto de fin de semana para hacer en familia, con nuestros novios/maridos o con amigas. Salvo los días de lluvia es un deporte que nos atrevemos a decir se puede practicar los 365 días del año. Además, es bueno, bonito y barato.

- Activa la circulación de todo el cuerpo, ya que ejercitamos todos los músculos, desde los brazos hasta las piernas y abdomen. Para conseguir tener un bien fondo de resistencia se recomiendo hacer patinaje en sesiones de media hora tres veces por semana.

- Fortalace el corazón: a diferencia del yoga o pilates, el patinaje es un ejercicio de cardio que nos ayuda a fortalecer el músculo del corazón además de potenciar el deseo sexual.

- Si patinas 30 minutos a un ritmo moderado se consigue quemar una media de 285 calorías, ¡perfecto para controlar nuestro peso!

- Con el patinaje aumentamos nuestro equilibrio y sentido de coordinación, ya que todas las partes del cuerpo tienen que estar coordinadas para no caernos. Cuanto más practiques, más suelta te notarás y también mucho más segura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017