Excite

El origen de la bacteria E.Coli, estaba en la soja

Sin duda, lo peor en torno a la crisis ocasionada por los brotes de bacteria E.Coli para los alemanes, está siendo la incertidumbre que sienten en relación al foco de la contaminación. No ha habido una comunicación cierta desde que surgió el tema, todo han sido conjeturas y acusaciones erróneas.

Tal y como se ha publicado, ya son 29 personas fallecidas solo en Alemania, y unos 2.900 afectados que empiezan con molestias estomacales y diarreas, ocasionadas por la bacteria E.Coli. Una bacteria que primero se pensó y acusó a España por creer que procedía de pepinos y hortalizas almerienses, y tras esto, se llegó a la conclusión que quizás la fuente de infección estaría en brotes de soja de una granja alemana. Posteriormente a ésto, esta comunicación se descartó y también se llegó a pensar en el agua como posible foco de infección.

Pero parece que los alemanes ya puede dejar de dudar y tranquilizarse pues un comunicado de la agencia de noticias Reuters emitido esta misma mañana, confirma que efectivamente, el brote de E.Coli letal ha provenido de semillas germinadas de Baja Sajonia, Alemania, casi con total seguridad.

Las sospechas se centran en una granja de cultivo biológico en la localidad de Bienenbüttel, que suministró sus productos a varios restaurantes , donde varios clientes enfermaron. Las autoridades alemanas creen que el brote remitirá estas semanas aunque quizás todavía se den muertes en gente que se encuentra grave a causa de la contaminación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017