Excite

El orgasmo protege de las enfermedades cardiovasculares

  • © Getty Images

Nadie duda de los beneficios de mantener una vida sexual activa. Con la práctica de las relaciones sexuales nos mantenemos en forma, controlamos el estrés y nos sentimos más contentos. Hoy, con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino, la Fundación Española del Corazón (FEC) nos recuerda además que tener orgasmos nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Sí, los orgasmos son buenos para el corazón.

Varios estudios han demostrado que la práctica sexual de forma periódica ayuda a reducir las posibilidades de padecer un infarto. Y es que, según la FEC, las relaciones sexuales y, sobre todo, el momento culmen de ellas, el orgasmo, baja la tensión y dilata las arterias, mejorar la circulación sanguínea y, por tanto, evita que se formen coágulos, los causantes de los infartos.

De hecho, una investigación publicada en The American Journal of Cardiology demostró que los hombres que mantenían relaciones sexuales dos veces por semana tenían un 50% menos de posibilidades de padecer un problema de corazón que los que solo lo hacían una vez al mes. Asimismo, un estudio británico concluyó que la falta de orgasmos en la mujer provocaban un mayor riesgo cardiovascular, ya que de 100 mujeres que habían tenido un infarto, 65 no eran capaces de sentir un orgasmo durante las relaciones sexuales.

Durante el orgasmo se liberan también diversas hormonas que, en el caso de la mujer, actúan como vasodilatadoras, permitiendo una mejor circulación. Son la adrenalina, las endorfinas y la oxitocina, responsables también de una mayor sensación de felicidad.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017