Excite

El número de lunares en tu brazo derecho puede predecir si vas a tener cáncer

  • Twitter

Un estudio realizado por el King's College de Londres y publicado en la revista British Journal of Dermatology concluye que tener más de once lunares en el brazo derecho puede significar que se tienen más posibilidades de padecer un cáncer de piel que si la cifra es inferior.

El estudio también concluye que aquellos con más de cien lunares repartidos por toda su anatomía también tienen hasta cinco veces más posibilidades de desarrollar un cáncer de piel o un melanoma.

La investigación parte de la base de que entre el 20 y el 40% de los melanomas tienen lunares como su punto de origen y que a partir de las cantidades anteriormente reseñadas es cuando el riesgo de padecerlo aumenta exponencialmente.

FOTOGALERÍA: Comidas que previenen el cáncer

Para la realización de este análisis se ha contado con la participación de 3000 mujeres gemelas, de las que se han estudiado sus lunares y manchas en la piel durante un periodo de ocho años hasta que se han llegado a las conclusiones que hoy se publican.

Los autores del estudio alertan que todas las personas que superen estas cifras deberían acudir lo antes posible a visitar un especialista, ya que la prevención en este tipo de enfermedades es clave, ya que un diagnóstico precoz evita que el cáncer se expanda rápidamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018