Excite

El nuevo coronavirus provoca 15 muertos por contagio en Arabia Saudí

  • © Getty Images

El nuevo coronavirus descubierto recientemente en Arabia Saudí sigue haciendo estragos en el país y se ha cobrado ya 15 víctimas mortales, mientras que otras nueve están en cuidados intensivos y hay otros tres casos sospechosos de contagio.

Dada la especial incidencia de esta enfermedad en Arabia Saudí, la OMS, Organización Mundial de la Salud, ha puesto en marcha un dispositivo para intentar controlar esta enfermedad, descubierta en 2012 y cuyos síntomas son similares a los del síndrome respiratorio agudo severo y a un resfriado común.

Según las autoridades locales, aún no se conoce el origen del virus ni como se transmite entre la población. Lo que sí llama a la atención es que todos los casos de contagio han sido en personas adultas, a pesar de lo cual se han tomado medidas en los colegios del país para evitar nuevos casos.

El primero de los casos del nuevo coronavirus registrado en Arabia Saudí data oficialmente del 23 de marzo, cuando fue comunicado a la OMS. Asimismo, según afirman desde el país, la mayoría de los casos de fallecimiento se han producido en personas que ya padecían alguna otra enfermedad de carácter crónico, lo que habría hecho empeorar su estado considerablemente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018