Excite

El nuevo cornavirus MERS-CoV habría causado ya 34 muertes según la OMS

  • © Getty Images

A pesar de que la epidemia causada por el nuevo coronavirus MERS-CoV parecía moderadamente controlada, la OMS acaba de confirmar que ya son 34 las muertes, la mayoría de ellas en Arabia Saudí, que ha causado esta nueva infección desde que se diera el primer caso a finales del pasado mes de septiembre. Los principales síntomas del coronavirus se hacen patentes en el sistema respiratorio.

El último caso diagnosticado por muerte del coronavirus MERS-CoV es el de un hombre de 46 años en la región de Wadi Al-Dawaser que falleció tras permanecer ingresado en el hospital desde el pasado 9 de junio. La OMS también ha confirmado la existencia de dos casos críticos, uno de un hombre de 45 años y otro de una mujer de 68 años, ambos también en Arabia Saudí.

La epidemia, de la que existen ya 61 casos confirmados se habría extendido a países vecinos como Catar, Jordania y Emiratos Árabes Unidos y a otros que no son limítrofes como Túnez, Reino Unido, Alemania o Francia, en los que el contagio se debe tanto a haber viajado recientemente a la zona como a tener contacto estrecho con otros afectados.

La OMS ha dado la voz de alarma y recomienda a todas las personas que tras viajar a Oriente Medio sufran de problemas respiratorios se hagan las pruebas pertinentes para detectar si han contraído el coronavirus, ya que sus síntomas pueden ser mortales.

El Coronavirus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio tiene síntomas muy similares al del resfriado común, con la diferencia de que sus consecuencias pueden ser mucho más trágicas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018