Excite

El mes de nacimiento puede determinar qué enfermedades somos propensos a padecer

  • @gonzoonews - Twitter

La fecha en la que vinimos al mundo constituye un día importante en el que celebramos nuestro cumpleaños. También se nos asocia un horóscopo en base al intervalo del año en el que nacimos. Ahora además, un estudio asegura que el mes de nacimiento determina qué enfermedades somos más propensos a sufrir.

La investigación en cuestión ha sido realizada por un equipo de científicos de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos. El procedimiento consistió en recoger los datos de los historiales médicos de todos los pacientes que pasaron entre los años 1985 y 2013 por el hospital asociado a la facultad.

En total se reunieron los registros de enfermedades de 1,7 millones de pacientes. Nicholas Tatonneti fue el científico que estaba al frente de la investigación y el encargado del presentar los resultados en un gráfico donde se podían observar las enfermedades más comunes para cada mes de nacimiento del año.

Según este análisis estadístico, las personas nacidas en enero tienen mayor riesgo de padecer hipertensión y miocardiopatía. Las males menos padecidos por este grupo son la otitis, el asma y los vómitos.

Los nacidos en febrero tienden a sufrir cáncer de pulmón y cáncer de bronquios, mientras que los que nacieron en marzo padecen con mayor frecuencia afecciones como arritmias, arteriosclerosis coronaria y trastorno de la válvula mitral.

Los que cumplen años en abril sufren más anginas e isquemias miocárdicas crónicas que el resto. Por su parte, los que nacieron en mayo forman un grupo muy interesante, puesto que no se ha constituido que sean más propensos que ningún otro grupo a sufrir una determinada enfermedad.

El síndrome de preinfarto y la exacerbación del asma son los males que más afectan a los nacidos en junio, mientras que para lo que nacieron en julio, al igual que los de mayo, no destacan en ninguna enfermedad en concreto. La personas que nacieron en agosto son los más propensos a tener una inflamación de la conjuntiva.

A los que les tocó nacer en septiembre se supone que tienden a tener otitis, síntomas febriles, vómitos, asma y complicaciones en el embarazo con más frecuencia que el resto. Los de octubre pueden sufrir faringitis aguda, bronquitis aguda por virus respiratorio, enfermedades venéreas, hipermetropía, miopía y menorragia, más que el resto de grupos.

FOTOGALERÍA: cómo influye el signo del Zodiaco en la personalidad de un bebé

Los de noviembre son más propensos a tener trastorno de déficit de atención e hiperactividad, primigrávida, diarreas, colitis no infecciosa y amigdalitis. Por último, los registrados que nacieron en diciembre fueron líderes en hematomas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017