Excite

El melanoma y sus síntomas, cada vez más presentes en la piel de los residentes en España

  • © Getty Images

Evitar la aparición de cualquier tipo de melanoma y sus síntomas en la piel es una prioridad que hay que tener en cuenta en verano, cuando más tiempo se pasa expuesto al Sol. Asimismo, a esto se le suma que en España aumenta la incidencia de este tipo de cáncer de piel, ya que cada año se registran casi 4000 nuevos casos.

A pesar de que el número de casos de melanomas ha aumentado en España, ha descendido la mortalidad de los mismos, aunque siguen siendo responsables del 80% de las defunciones a causa de cáncer de piel y tiene una especial incidencia en la población joven.

En los casos en los que el melanoma llega a fase avanzada y no es operable, la enfermedad tiene difícil solución, ya que una vez desarrollada la metástasis la esperanza de vida es de entre 6 y 9 meses para el 80% de los pacientes que lo padecen.

Para la prevención de melanomas en la piel los expertos coinciden en que es básico la protección contra los rayos UVA y UVB, algo que se consigue evitando la exposición al Sol en las horas que van desde las 12 de la mañana a las 16 de la tarde y usando la protección solar adecuada.

FOTOGALERÍA: Plaga de algas en la playa

Para el tratamiento de muchos melanomas se recomienda la intervención quirúrgica en los casos en los que se haya diagnosticado en su fase primaria y además es poco probable que tras ello se vuelva a reproducir. También se usa el fármaco Vemurafenib para tratarlo, aunque su uso es todavía experimental.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018