Excite

El masaje, un placer para los sentidos

Los expertos recomiendan recurrir a los masajes como método terapéutico para aliviar tensiones y descontracturar músculos y articulaciones sobrecargadas.

De hecho, los beneficios del masaje son infinitos: mejoran la circulación sanguínea, activan el líquido de los tejidos, combate la celulitis, y proporcionan más elasticidad a nuestras articulaciones.

No obstante, el masaje requiere de una técnica para evitar posibles lesiones, así como para notar sus beneficios sobre nuestro cuerpo.

No hay que olvidar, sin embargo, que para notar estos efectos benéficios es indispensable aplicar una técnica precisa. Así, tan importante es la fricción como la dirección de las manos, que deben discurrir siembre de abajo hacia arriba, y de dentro hacia fuera.

El automasaje se convierte en una práctica muy recomendable para aliviar ciertas zonas de nuestro cuerpo como los pies, las piernas, o los músculos del rostro. Este tipo de masajes no debe prolongarse durante más de 15 minutos y se recomienda utilizar una crema o aceite que facilite el deslizamiento de los dedos por el cuerpo.

Para acabar, es recomendable acabar nuestra sesión de relajación con un baño de agua templada y sales aromáticas que nos dejarán como nueva para afrontar las duras jornadas de trabajo.

Imagen: tucasinovip.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016