Excite

El juego online en Gibraltar oculta actividades ilegales según la Guardia Civil española

  • Getty Images

Mientras muchos discuten si Gibraltar es español o inglés, lo cierto es que la guerra abierta entre ambos países cada vez va tomando una dimensión mayor y ahora la Guardia Civil acusa al gobierno del Peñón de tapar actividades ilegales desarrolladas bajo el amparo de sus leyes, considerado como paraíso fiscal, sobre el juego online.

Tras la creciente tensión entre España e Inglaterra, se estaría elaborando un nuevo informe sobre operadores de juego online con base en Gibraltar, algo que ya habría hecho la Unidad Central Operativa de Delitos Telemáticos a finales del año pasado no solo con empresas de 'la Roca', sino también con sede en la Isla de Man, Malta o Panamá.

La Guardia Civil sospecha que a pesar de la Ley de Juego de 2011 que hace que las empresas españolas de juego online tengan que tener un dominio .es y declrar sus impuestos en territorio nacional, Gibraltar esté sirviendo para esconder delitos tales como blanqueo de dinero.

Paraísos fiscales en Europa: vecinos incómodos

El juego online supone todo un quebradero de cabeza para los gobiernos de medio mundo, ya que las empresas pueden pagar impuestos en países distintos de los que son originarios. En este sentido, el año pasado la Dirección General de Ordenación del Juego española cerró doce portales españoles con sede en paraísos fiscales como Gibraltar, Macao o Malta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018