Excite

El juego de beber y grabarse en vídeo para subirlo a Internet y Facebook: Neknomination

  • © Getty Images

Beber en pocos segundos un cóctel o una cerveza, grabar el momento y subirlo a Facebook o a otra red social. De esto se trata el juego que está ganando adeptos en todo el mundo entre la población juvenil. Llamado Neknomination, consiste en grabar con el móvil cómo bebe una persona, subirlo a Facebook y esperar a ser superado por otro “concursante”.

Al parecer, Neknomination nació en Australia, pero se ha ido extendiendo por todo el mundo. De hecho, se creó una página en Facebook de “Los mejores vídeos Neknomination” en la que se incitaba a participar en este juego social y que consiguió llegar a los 10.000 seguidores.

Sin embargo, la muerte de 5 jóvenes han disparado las alarmas de riesgo de este supuesto juego. La última víctima mortal ha sido Bradley Eames, un jugador de rugby de Nottingham (Inglaterra), que publicó un vídeo en el que se le podía ver bebiendo dos chupitos. Previamente había ingerido treinta chupitos de mezclas explosivas para “demostrar quién era el jefe”.

VÍDEO: Nueva modalidad de 'balconing' en Rusia

Con los últimos sucesos, comunidades educativas irlandesas y británicas están muy preocupadas y han alertado a los estudiantes y jóvenes de los peligros del Neknomination. La policía, por su parte, investiga cada una de las muertes y advierte de los peligros de estar involucrados, ya que los amigos que graben o presencien los actos podrían enfrentarse a cargos de homicidios.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017