Excite

El INE publica la lista de los nombres más comunes de los españoles

  • Getty Images

Los tiempos cambian y los nombres favoritos de los españoles a la hora de nombrar a un recién nacido también. Así, mientras que hace años los 'Alejandro' para niño y los 'María' para niñas dominaban el panorama, ahora la tendencia ha cambiado.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los nombres más populares en España son Lucía para las niñas y Hugo para los niños recién nacidos e inscritos en el Registro Civil en 2013, último año del que se tienen datos fidedignos y sobre los que se realiza el informe.

El caso de Lucía es llamativo, ya que el nombre es el favorito para poner a una niña durante tres años seguidos. Por contra, Hugo ocupa este puesto por primera vez, superando a Alejandro (2010, 2012) y a Daniel, el nombre favorito en 2011.

FOTOGALERÍA: Las personas con los nombres más raros del mundo

En cuanto a población total, el informe detalla que María Carmen, María, Carmen, Josefa e Isabel son los nombres más comunes de entre todas las mujeres de la población total del conjunto del país. En el caso de los hombres, tales honores corresponden a Antonio, José, Manuel, Francisco y Juan.

Por apellidos, lo esperado. Un total de 1,4 millones de personas se apellidan García. Después, los más usados son González, Rodríguez, Fernández, López, Martínez, Sánchez, Pérez, Gómez y Martín. Alrededor del 43% de la población española, 20,4 millones de personas, tiene alguno de estos nombres de familia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017