Excite

El incienso es más peligroso que el tabaco según un estudio

  • Getty Images

Existen miles de estudios y de informes en todo el mundo que subrayan los peligros de consumir tabaco, ya que como fumador habitual o fumador pasivo. Éste no es el caso, ya que ahora se advierten de los riesgos que supone inhalar el humo del incienso.

Un estudio de la South China University of Technology de Cantón, en China, pone en relieve que el alto número de componentes químicos que contiene el incienso hace que éste sea potencialmente más peligroso que el tabaco.

El análisis revela que el 99% de las partículas del humo del incienso son finas o ultrafinas, lo que supone un gran riesgo para la salud de los humanos que lo aspiren. Estas partículas quedan luego 'atrapadas' en los pulmones, produciendo que se inflamen.

Uno de los aspectos más preocupantes del informe es el que incide que aspirar el humo del incienso puede provocar mutaciones genéticas en nuestro organismo, debido a la alta concentración de agentes citotóxicos y genotóxicos que contiene.

FOTOGALERÍA: 10 motivos para dejar de fumar

En estos momentos, el estudio sigue en desarrollo, tratando de averiguar, entre otras cosas, si todos los tipos de incienso son igual de nocivos, algo que según los autores de la investigación podría llevar a tener que estudiar si hay que regular el incienso de la misma forma que se hace con el tabaco.

Otros estudios anteriores también han demostrado que el humo del incienso puede provocar cáncer de pulmón, leucemia así como tumores cerebrales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017