Excite

El hombre más gordo del mundo, Manuel Uribe, muere a los 48 años

  • © Getty Images

En 2007 entró en el Libro de los Récords Guinness por ser el hombre más gordo del mundo con 600 kilos de peso. Hoy, siete años después, el mexicano Manuel Uribe ha fallecido a los 48 años en el Hospital Universitario de Monterrey, en México, tras una vida marcada por la obesidad.

Manuel, ‘Meme' para sus amigos y familiares, había sido ingresado hace unas semanas por complicaciones derivadas de su sobrepeso. Según dijeron los médicos a sus familiares, "las causas preliminares de la muerte son una arritmia cardíaca y una descompensación por pérdida de líquido en las piernas”.

El calvario de Manuel empezó cuando solo tenía 20 años, cuando comenzaron sus problemas de salud y las dificultades para encontrar un empleo. En una de sus peores etapas, llegó a estar nueve años sin poder moverse de la cama. Sin embargo, en 2008 pudo celebrar su boda, a la que le llevaron en una grúa.

Sus problemas de salud más graves comenzaron en 2010 cuando perdió unos 250 kilos con una dieta muy estricta. La pérdida de peso fue tan rápida que le provocó deshidratación y una descompensación de líquidos. Cuatro años después, el cuerpo de Manuel Uribe no ha resistido más. Descanse en paz.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017