Excite

El hombre más viejo del mundo podría ser un brasileño de 126 años

  • Twitter - @Luizito_Beta

Nació el 7 de julio de 1888, era hijo de esclavos africanos y vino al mundo dos meses después de que la esclavitud fuera abolida en Brasil. Su nombre es José Aguinelo Dos Santos y podría ser el hombre más anciano del mundo, según un certificado de un juez expedido en 2001. Si se confirman las fechas, Aguinelo podría haber cumplido la semana pasada nada más y nada menos que 126 años.

El que podría ser el hombre más viejo del planeta vive desde 1973 en un hogar que se ocupa de personas sin recursos. Allí en Vila Vicentina en Baurú (Brasil) están investigando si las fechas de los documentos se corresponden con el nacimiento de Aguinelo que pudo tener lugar cuando en Brasil había un emperador.

Según el diario The Telegraph José come cuatro veces al día, anda sin bastón y no tiene problemas de salud, a pesar de que cada día se fuma un paquete de cigarros. Trabajó como agricultor en haciendas y plantaciones de café de Sao Paulo.

Si se confirma la edad, Aguinelo sería la persona más anciana jamás documentada. Precisamente el mes pasado murió en Nueva York Alexander Imich, un emigrante polaco que, con 111 años, era reconocido como el hombre más viejo del mundo. Y el pasado mes de junio, la mujer más anciana del mundo, Misao Okawa cumplió 116 años. Aguinelo los superaría en más de una década.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017