Excite

El hombre actual tiene menos testosterona

Los niveles de testosterona en los hombres han estado cayendo durante décadas.

Dos estudios han confirmado este descenso. Uno de ellos fue realizado con hombres estadounidenses y el otro con hombres daneses. En el primer estudio, la caída de los niveles de testosterona fue de un 22% entre 1987 y 2004.

Pero los estudios no se refieren al descenso normal que tiene lugar con la edad, sino que se ha comparado los niveles de los hombres actuales de diversas edades con hombres de la misma edad de hace unas décadas.

Los niveles de esperma que se eyacula en el semen pueden estar bajando también. En 1992, un grupo de investigadores daneses hizo una revisión de los estudios realizados sobre la calidad del esperma y confirmaron este descenso.

Se estima que en Estados Unidos se produce una disminución en la calidad del esperma de un 1,5 % al año, según un análisis de diversos estudios hecho en 1997.

Las malformaciones en los órganos sexuales masculinos también van en aumento. De 1970 a 1993 casi se dobló el número de casos de hipospadias. Y de 1987 al año 2000, los casos de hipospadias subieron del 0,4 % al 4%.

Los casos de autismo y trastorno de déficit de atención con hiperactividad también han aumentado entre los varones. Además, el porcentaje de nacimientos de varones está disminuyendo ligeramente: 21 hombres menos por cada 10.000 nacimientos entre 1970 y 2002 en Estados Unidos. En otras regiones el porcentaje es mucho mayor.

Aunque no se conocen los mecanismos por los que esto sucede, los investigadores piensan que podría deberse al aumento de productos químicos a los que los bebés se ven expuestos en el útero y, más tarde, durante la edad adulta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017