Excite

El herpes labial y su tratamiento

El herpes simple, también conocido como herpes labial, tiene un tratamiento bastante conocido. Esto es debido a que el 90% de las personas presentan el virus de manera latente. El herpes suele derivar en una ampolla que termina explotando propagándose por la zona infectada.

    @Planoinforma - Twitter

Tratamiento del herpes simple

Las calenturas del herpes acaban desapareciendo con o sin tratamiento. No obstante, cualquier método que reduzca su duración es de agradecer ya que pueden ayudarnos a librarnos de sus molestos síntomas.

El fármaco antiviral aciclovir puede resultar eficaz si lo usamos durante las primeras 72 horas para frenar el herpes labial. Esto debe ser siempre antes de que explote. El aciclovir sirve para anestesiar el herpes reduciendo su extensión y duración. Por este motivo, debe ser aplicado cinco veces al día para mantenerlo a raya.

También podemos hacer uso de los parches. Además de los de Compeed, tenemos Hartmann, Hansaplast o Zoviprotect. La función de los parches es rodear la zona afectada de manera que el virus no pueda expandirse. No atacan al herpes pero ayudan a controlar los síntomas de picor, ardor y dolor. Gracias al hidrocoloide favorece la cicatrización y reduce la posibilidad de contagio.

En lugar de los parches podemos hacer uso de los apositos líquidos como el Urgo. La principal diferencia es que con este tipo de compuesto hay que repetir las aplicaciones varias veces cada día. Puede ser hasta cuatro veces en la fase 'volcán' y dos en la de cicatrización. A través de estos líquidos se forma una película sobre las lesiones.

VÍDEO: ¿Qué le ocurre a nuestra piel cuando nos ponemos protección solar?

Cuando ya ha explotado el 'volcán', se pueden utilizar cremas reparadoras para favorecer la cicatrización. Algunos de ellos son Letibalm y Bálsamo reparador de Neutrógena, aunque también podemos combinar rosa mosqueta con Repavar. En caso de que el dolor sea insoportable se puede hacer uso de analgésicos como ibuprofeno o paracetamol.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017