Excite

El Gobierno propone retirar la financiación a 456 medicamentos

El Ministerio de Sanidad propondrá hoy a las Comunidades Autónomas una lista de 456 medicamentos que con total probabilidad dejarán de estar financiados por la sanidad pública y que en breve deberán ser pagados completamente por los enfermos.

Los medicamentos que dejarán de estar financiados por la sanidad pública afectarán a 18 dolencias de carácter leve según el Ministerio de Sanidad, como los antigripales, los medicamentos contra la tos, la psoriasis, las varices, las hemorroides o las cremas antiinflamatorias. No están incluidos en esta lista algunos de los medicamentos más utilizados hoy día como el ibuprofeno o el paracetamol, aunque no se descarta que puedan ser añadidos tras la negociación con las Comunidades.

El borrador presentado por el Gobierno explica que aunque estos medicamentos dejen de financiarse, los médicos podrán seguir recetándolos cuando sea necesario, aunque su coste correrá completamente a cargo del enfermo. Habrá excepciones en el caso de los enfermos graves, donde la sanidad pública podrá seguir financiando los medicamentos en caso de necesidad.

Con esta la retirada de la financiación de estos 456 medicamentos el Gobierno pretende ahorrar 440 millones de euros al año en el tratamiento de enfermedades menores para mantener la financiación de las nuevas terapias para enfermedades graves o de pronóstico fatal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018