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El gimnasio en la oficina

Reuniones, emails, llamadas, informes. Hoy la oficina se ha convertido en nuestro segundo hogar, en el que pasamos en ocasiones muchas más horas de las que nos gustaría, sin apenas tiempo para hacer nada más.

Además, las largas horas sentada delante del ordenador no pasan inadvertidas para nuestra salud, que se acusa fundamentalmente en fuertes dolores de cuello y espalda.

Por ello, los especialistas recomiendan utilizar el tiempo que pasamos trabajando para ejercitar los músculos y las articulaciones de una manera fácil y sencilla, sin tener que recurrir al gimnasio al que nunca podemos acudir por cuestiones de tiempo.

Así, aprovecha las llamadas de teléfono para estirar el cuello y la espalda, así como para hacer leves movimientos giratorios en tobillos y muñecas. Además, girar la cabeza durante a uno y otro lado de vez en cuando te ayudará a acabar con la rigidez que provoca esos habituales dolores de cabeza que repercuten, a su vez, en el estrés.

Pero además nuestra oficina se puede convertir en un improvisado gimnasio en la que ejercitar nuestros músculos, manteniendo la firmeza de nuestro abdomen, piernas y brazos.

La clave es aprovechar cualquier momento del día para tratar de combatir el sedentarismo de la vida moderna con ejercicios sencillos pero muy eficaces si se realizan con constancia.

Imagen: actualidad-economica.com

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