Excite

El gas de la risa como remedio para el dolor del parto

El gas nitroso denominado comunmente gas de la risa es un método usado sobre todo por dentistas, pero cuyo uso ha empezado a extenderse también durante el parto. Su procedimiento es muy simple: antes de cada contracción la madre inhala el gas a través de una máscara y el dolor desaparece en 30 segundos. Su administración debe efectuarse con las debidas precauciones y en bajas concentraciones para no dañar al bebé con el síndrome de depresión neonatal.

    Getty Images

Sin anestesia

El método podría ganarle la partida a la epídural. Ya que el cuerpo de la madre elimina el gas en segundos mientras que la anestesia epidural tiene varios efectos a largo plazo. Además mantiene a la madre consciente por lo que su movilidad es mayor durante el parto, en comparación con los efectos de la epidural que la dejan anestesiada de la cintura para abajo durante varias horas. Asimismo relaja a la madre y la tranquiliza, mientras continúa consciente de todo lo que pasa a su alrededor.

    Getty Images

De procedimiento simple

Antes de cada contracción la madre inhala el gas a través de una máscara y el dolor tarda en desaparecer aproximadamente 30 segundos. Apenas la mujer deja de respirar por este medio los efectos del gas desaparecen. Además, esta opción abarata los costes del parto a unos 15 dolares frente los 250 o 1.000 dólares que puede costar una anestesia epidural en los EE.UU. Sin embargo, a pesar de todos los beneficios que presenta, esta practica solo está extendida en algunos países como Finlandia, Canadá o Australia.

Evita complicaciones

El gas nitroso al ser inhalado atraviesa la placenta, y su administración debe efectuarse con las debidas precauciones y en bajas concentraciones para no dañar al bebé con el síndrome de depresión neonatal. Aparte de esto, el uso de gas evita en general muchas complicaciones durante el parto causadas por la anestesia. No podemos olvidar que estas causan un 5% de muertes entre las madres

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017