Excite

El estrés laboral nos hará vivir más años y más felices, según un estudio

En nuestro continuo intento por vivir más y mejor, nos hemos dado de bruces hoy con un estudio que viene a contradecir todo aquello que pensábamos hasta ahora sobre los factores que nos harán conseguir nuestro objetivo.

Y es que si llevamos toda la vida empeñados en ser felices para arañar algunos cuantos años a nuestra existencia, resulta que ahora un grupo de expertos de una universidad californiana nos aseguran que la felicidad no nos hará ser más longevos.

De hecho, estos estudios aseguran que el estrés, tan repudiado en nuestra sociedad actual, es tan necesario para nuestra salud como hacer deporte o llevar una alimentación adecuada. Tanto es así que los especialistas nos aseguran que las personas que más tiempo e implicación personal dedican a sus trabajos aunque éstos los absorban por completo y les generen grandes dosis de estrés, viven más años.

Así, para vivir más años y ser más felices, deberíamos, además de tener un trabajo que nos apasione, disponer de una amplia red de contactos sociales con amigos y familiares, ya que la investigación demostró que quienes la tenían envejecían más tarde.

Por último, los expertos alertan sobre las relaciones sentimentales. De este modo, nos advierten que, si bien una buena relación de pareja puede hacerte ganar años de vida, una mala convivencia puede hacer que vivamos muchos menos años.

Son las conclusiones de un macroestudio que ha seguido la evolución de más de 1.500 personas durante unos 80 años.

Imagen: ellashoy.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017