Excite

El enamoramiento puede durar toda la vida

Frente a quienes aseguran que el enamoramiento es tan solo un hecho fugaz cuyos síntomas tienen una duración determinada en el tiempo se ha publicado un nuevo estudio que asegura justamente lo contrario.

Así, una especialista en atracción interpersonal ha estudiado los cerebros de personas que aseguran continuar enamoradas tras años de matrimonio quedando demostrado que esto, efectivamente, puede llegar a ser así.

Es decir, esta nueva teoría contradice a quienes aseguran que el amor dura apenas tres años para confirmar que los síntomas de este estado pueden sentirse durante años.

La única diferencia encontrada en los cerebros de los recién enamorados frente a los matrimonios que llevan casados más de veinte años es que los primeros muestran ciertos síntomas de ansiedad que ya no experimentan los segundos que, por el contrario, continúan segregando dopamina, una sustancia que hace que tengamos la misma ilusión por la pareja que el primer día.

Por último, el estudio concluye que sí puede existir el amor a primera vista si bien la atracción que se experimenta hacia unas personas en lugar de hacia otras, al margen del aspecto físico, tiene que ver con factores biológicos y culturales.

Imagen: elrincondeale.coanime.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016