Excite

El elixir de la juventud en la Isla de Pascua

Los investigadores se han ido ahora a buscar el elixir de la eterna juventud nada más y nada menos que a la misteriosa Isla de Pascua que al parecer esconde mucho más que sus famosas estatuas de piedra.

Y es que, según afirman los científicos, en el suelo de la isla se halla un compuesto capaz de alargar entre un 9% y 12% la esperanza de vida de los seres vivos, tal como confirman los experimentos realizados en ratones de laboratorio.

Bautizado como rampamicina, este compuesto permitiría a una persona llegar a los 70 años sin las enfermedades y dolencias propias de la edad, incluidas el cáncer y otro tipo de dolencias cardiovasculares.

Y es que la rampamicina se descubrió en 1970 por lo que hoy en día se aplica, por ejemplo, en los trasplantes de órganos y se está probando su efectividad en tratamientos contra el cáncer. Su aplicación como elixir de la juventud sería un propiedad más a añadir a la larga lista de beneficios de este compuesto.

Sin embargo, las investigaciones en este sentido deben continuar su curso ya que aunque parece claro que la rampamicina interrumpe el envejecimiento celular también debilita el sistema inmunitario lo que deja la puerta abierta a todo tipo infecciones.

Imagen: dondeviajar.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016