Excite

El ejercicio físico mejora la inteligencia

Aquí va una razón más para que conviertas tu eterna intención de ponerte en forma en uno de los propósitos de este próximo año 2010.

Y es que, según un estudio publicado recientemente, el deporte no sólo conlleva beneficios a nivel físicos para nuestro organismo, sino que su práctica continuada consigue elevar nuestro coeficiente de inteligencia.

Concretamente, esta novedosa investigación nos asegura que el ejercicio físico, y especialmente la resistencia cardiovascular, mejora la denominada plasticidad cerebral del cerebro lo que se traduce en una memoria más ágil y, en general, unas capacidades cognitivas más desarrolladas.

Así, debemos de tener en cuenta que este estudio, de origen sueco, no es baladí, ya que se ha utilizado una muestra de nada más y nada menos que de 1.221.727 suecos nacidos entre 1950 y 1976, a los que se midió tanto su resistencia cardiorrespiratoria como su inteligencia global, cruzándose ambos datos y advirtiendo que la segunda aumentaba conforme lo hacía la primera.

La clave podría estar en el hecho de que un corazón saludable y entrenado mediante el ejercicio físico, envía una mayor cantidad de oxígeno al cerebro, lo que facilita todos los mecanismos relacionados con la inteligencia humana.

Imagen: buscaprof.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016