Excite

El divorcio aumenta la posibilidad de sufrir un infarto según un estudio

  • @queretarocommx - Twitter

Cada vez encontramos más similitudes entre el corazón fisiológico que late y distribuye la sangre por nuestro cuerpo y el corazón como término asociado al amor. Y es que un estudio ha demostrado que el divorcio nos hace más susceptibles de sufrir problemas cardíacos como infartos y otras complicaciones.

La investigación ha sido realizada por la Universidad de Duke, en Estados Unidos. En ella se analizaron datos de 15 827 personas, encontrando además, que las mujeres son más susceptibles a sufrir una complicación cardíaca después de un divorcio, y también que el riesgo de padecerlo no se disminuye aunque vuelvan a casarse.

Según sus responsables, este riesgo permanente una vez que nos divorciamos viene dado por el estrés crónico que se relaciona a la separación. Esta ansiedad tiene un impacto a largo plazo sobre el organismo.

Una de cada tres personas del estudio se divorció al menos una vez. Aún así, la peor parte se la llevaron las mujeres, ya que las que se separaron eran un 24% más propensas a sufrir un ataque al corazón que las que permanecieron casadas durante todo el análisis.

Ademas, cuantas más separaciones, mayor es el riego de sufrir un infarto. Según los investigadores las probabilidades de un ataque al corazón en las mujeres que experimentaron varios divorcios era del 77%. En los hombres que se habían divorciado una vez, el riesgo de padecer un infarto era un 10% mayor al que presentaron los hombres que no se separaron nunca. Los varones que se separaron varias veces subían el riesgo hasta el 30%, aún así, es menos de la mitad que el riesgo de las mujeres.

FOTOGALERÍA: las separaciones y divorcios de los famosos

Para Linda George, autora de la investigación, "el riesgo es comparable a la de la hipertensión o la diabetes, y aunque reparar el corazón con un nuevo enlace es posible, el impacto solo se reduce un poco en las mujeres, mientras que los hombres sí llegan a recuperarse del todo".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017