Excite

El Día Mundial del Agua 2013 se celebra hoy 22 de mazo

  • Getty Images

Las Naciones Unidas han declarado 2013 como Año Internacional de cooperación en la esfera del agua, algo que hace que el Día Mundial del Agua, que se celebra hoy 22 de marzo tenga una consideración aún más importante que en otras ocasiones.

Desde la ONU se subraya la importancia del agua como recurso estratégico en la lucha contra la pobreza, ya que su escasez es causante de ésta. Asimismo, las Naciones Unidas afirman que el agua es fundamental para "superar tensiones culturales, políticas y sociales", ya que su carestía puede ser fuente de conflicto entre grupos de personas.

A pesar de que el planeta está compuesto en tres cuartas partes de agua, alrededor de 1.500 millones de personas tienen difícil acceso al agua potable, lo que es causante de enfermedades como el cólera, fiebre tifoidea o diarrea. Esta situación es considerada por expertos como "preocupante" y la consideran como uno de los grandes retos a superar por la humanidad en el siglo XXI.

FOTOGALERÍA: El acceso al agua en el tercer mundo

Este Día Mundial del Agua se celebró por primera vez en 1993, ya que el año anterior fue propuesto por las Naciones Unidas durante la Conferencia del Medio Ambiente y el Desarrollo celebrada en Río de Janeiro en junio de 1992.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018