Excite

Practicar deporte de alta intensidad durante muchos años puede dañar nuestro corazón

El deporte, como cualquier otra cosa en la vida, puede dejar de ser algo saludable para acarrearnos graves problemas en nuestro organismo si se practica de forma desmesurada.

Así lo ha demostrado un reciente estudio realizado por unos científicos catalanes que viene a demostrar cómo la práctica excesiva de ejercicio puede acarrear alteraciones físicas en el corazón que, mantenidas en el tiempo, podrían desembocar en arritmias u otras enfermedades cardiovasculares.

No obstante, la investigación se centra en actividades deportivas de alta intensidad como la maratón, el ciclismo o el triatlón y que, además, son practicadas ininterrumpidamente durante un periodo de, al menos, 20 o 30 años.

Es por ello, que los doctores se afanan en dejar claro que su investigación no es aplicable a la práctica moderada de ejercicio que podemos realizar cualquiera de nosotros ya que, ésta sí, conlleva múltiples beneficios para nuestra salud y, por ende, para nuestro corazón.

De hecho, es en los deportes profesionales de alta intensidad donde la aplicación de esta investigación puede dar sus mayores frutos. Así, los investigadores proponen realizar un seguimiento continuo a los deportistas profesionales para detectar posibles anomalías en el corazón y poder evitar así casos de muerte súbita como algunos de los ocurridos en los últimos años.

Imagen: aguaverde.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017