Excite

El consumo moderado de cerveza ayuda a recuperarse de un infarto

  • Getty Images

La cerveza, a pesar de ser una bebida con más de 5.500 años de antigüedad sigue dando mucho que hablar y sus efectos sobre el organismo no son del todo conocidos por lo que parece. Así, un estudio hecho en España por el Centro de Investigación Cardiovascular revela que su consumo moderado ayuda a los pacientes convalecientes de un infarto a recuperarse.

El estudio, publicado en la revista Basic Research in Cardiology, revela que el consumo de cerveza ayuda a recuperar la función cardíaca tras sufrir un infarto y que esta bebida ayuda a reparar algunas de las lesiones sufridas en el corazón.

Para llegar a la conclusión, los investigadores dividieron animales en cuatro grupos según la cantidad de cerveza administrada, revelando que el grupo en el que el consumo fue moderado y en el que la dieta les fue mantenida, las lesiones coronarias eran menores y tenían un mejor funcionamiento coronario. Los resultados para la cerveza sin alcohol fueron similares a los obtenidos con la tradicional.

Los investigadores del Centro de Investigación Cardiovascular también apuntan a que la cerveza ayuda a reparar el tejido cicatrizal reparativo tras un infarto. El mismo estudio también subraya que no se notó ninguna diferencia de aumento de peso significativa en los animales que bebieron cerveza, desterrando el viejo mito de que la cerveza engorda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018