Excite

El consumo diario de vino aumenta el riesgo de cáncer de mama

El consumo diario de vino aumenta el riesgo de contraer cáncer de mama. Esta fue la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad de Oxford en Inglaterra, tras realizar un estudio sobre un millones de mujeres, que analizaba los efectos del vino sobre el riesgo del cáncer de mama.

La noticia destruye la creencia general de que el vino tinto ayuda a prevenir el cáncer de mama. Al parecer no sólo el vino consumido en exceso favorece el desarrollo de tumores de mama sino que incluso un pequeño vaso de vino al día aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Otros estudios también corroboran las conclusiones del equipo inglés. Científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, publicaron también recientemente que si bien el vino tinto actua de forma positiva en la prevención de enfermedades cardiovasculares y el cáncer de próstata, en cuanto al riesgo del cáncer de mama el vino no presenta una acción positiva.

Los investigadores también descubrieron que no hay diferencias entre las acciones del vino tinto o el vino blanco respecto al riesgo de contraer un tumor maligno. De esta forma aconsejan que si una mujer escoge vino tinto, que lo haga por su sabor, no porque considere que va a resultar "más beneficioso para su salud".

El estudio llevado a cabo sobre miles de señoras ha revelado que aquellas mujeres que consumen más de 14 copas a la semana tienen un 24% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama comparadas con las mujeres que no consumen alcohol.

Imagen:wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016