Excite

El consumo de sal, Plan Cuídate +

  • plancuidatemas.es

En España el consumo de sal duplica los niveles establecidos como adecuados por la OMS, Organización Mundial de la Salud. Ese es el motivo que ha llevado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de llevar acabo una campaña de concienciación sobre este mal hábito que tenemos los españoles en la cocina.

Y es que no somos conscientes de los riesgos existentes por un uso excesivo de sal, como pueden ser la hipertensión arterial que provoca un 45% de los infartos de miocardio y un 50% de los ictus. La OMS recomienda el uso de 5g de sal, mientras que en España usamos 10g.

La AESAN ha sido consciente de ello y por este motivo están llevando acabo la campaña 'Plan Cuídate +', con una presencia muy importante en medios sociales y que pretende contagiar los buenos hábitos entre usuarios con características semejantes. Además cada 5 días el 'Plan Cuídate +' nos enviará un recetario con sencillas ideas para cocinar recetas bajas en sal creadas por la Escuela de Hostelería de Madrid.

No podemos olvidarnos a la hora de cocinar de la sal invisible, ya que muchos de los productos que comemos en la actualidad son precocinados y por tanto ya están salados. Es importante que recordemos reducir nuestro consumo de sal.

Algunas ideas saludables del 'Plan Cuídate +'

  • Preparar ensalada Caprese, solo se necesitan tomates cherrys, mozzarella y aceite de albahaca.
  • Crema de calabaza con zanahoria, para cualquier estación ya que se puede tomar fría o caliente.
  • Rollitos de pollo rellenos de pistacho y salsa de champiñón, al gusto de todos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017