Excite

El consumo de sal en exceso provoca 2,3 millones de muertes al año

  • Getty Images

Las consecuencias del consumo en exceso de sal no por ser de sobra conocidos son evitados y según la Asociación Americana del Corazón, el consumo en exceso del cloruro sódico está presente en 2,3 millones de muertes al año por ataques al corazón y otras cardiopatías.

La investigación realizada por la institución norteamericana revela que el consumo de salsa de soja, sal de mesa y alimentos preparados hace que se doble con creces la cantidad de sodio consumido al día recomendado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, que lo fija en 1500 mg al día, mientras que se suelen consumir unos 4000 mg

Este mismo estudio revela que el 75% de la población mundial consume más cantidad de sal al día de la que debería, alertando de los problemas de hipertensión que esto produce, en especial a las personas de más de 50 años, el grupo de mayor riesgo. También se propone evitar los alimentos con más de 200 mg de sodio por porción.

Asimismo, la Asociación Americana del Corazón recomienda reducir al mínimo el consumo de una serie de alimentos con altos niveles de sal, tales como chacinas, pizzas, carnes curadas, pollo asado, sopas enlatadas ... para así mantener la tensión arterial en niveles normales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018