Excite

El consumo de café en el mundo aumenta la longevidad

  • Getty Images

Un estudio realizado por Instituto Oncológico Nacional de Estados Unidos ha determinado que el consumo moderado de café reduce la tasa de mortandad, tal y como se ha observado en una investigación realizada durante 12 años en más de medio millón de personas.

El estudio, que intentaba vincular el consumo de cafeína y café con el desarrollo de enfermedades, establece que los pacientes que tomaban esta infusión tenían una longevidad mayor. A pesar de todo, el estudio no ha podido determinar las causas de esta esperanza de vida mayor.

Así, las personas maduras que beben café moderadamente tienen una esperanza de vida mayor a las de su misma franja de edad que no lo hacen. Así, el Instituto Oncológico Nacional determina que las personas de entre 50 y 71 años con un consumo de café de tres o más tazas diarias tuvieron un riesgo de muerte un 10% menor que las personas que no consumían esta bebida.

No se ha podido determinar cuál de los más de mil compuestos que tiene el café es el causante de este hecho, ni que haya sido el propio consumo de la bebida realmente lo que explique el menor riesgo de muerte. Tampoco se puede asegurar que sea la cafeína la resultante de una longevidad mayor, ya que la tasa también se aplica a las personas que consumían descafeinado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016