Excite

El cigarrillo electrónico puede ser cancerígeno

  • © Getty Images

Según los neumólogos, los llamados cigarrillos electrónicos podrían provocar cáncer y unos efectos muy parecidos a los causados por el cigarro convencional.

Se presentaban como la mejor forma de dejar de fumar, como una solución para decir adiós al tabaco. Sin embargo, cada vez aparecen más estudios que ponen en duda las supuestas bondades del popular e-cigarrillo.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica advierte que el cigarro electrónico puede causar cambios en los pulmones a corto plazo, ya que contienen sustancias idénticas a las del tabaco normal.

Los neumólogos han asegurado que, a corto plazo, el cigarrillo electrónico aumenta de forma inmediata la resistencia de la vía aérea y disminuye su poder conductor del aire. Todavía no existen informes de sus efectos a largo plazo. Por este motivo, los profesionales sanitarios no lo recomiendan, ya que no hay pruebas ni evidencia científica que demuestren que sean eficaces y seguros.

Los últimos estudios informan de los componentes potencialmente cancerígenos de estos dispositivos. Por ejemplo, el formol, que puede resultar cancerígeno en 3 de cada 10 casos o el etanal y la acroleína, una sustancia química utilizada como plaguicida, que está presentes en el vapor inhalado.

FOTOGALERÍA: Imágenes de famosos fumando: Lady Gaga, Kate Moss y Rihanna

Actualmente, en España no existe regulación para la venta del cigarrillo electrónico, sin embargo, en otros países, como Australia y Canadá, se ha prohibido su venta completamente debido a los numerosos estudios en contra del cada vez más demandado cigarro electrónico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018