Excite

El cigarrillo electrónico dobla sus ventas entre adolescentes y jóvenes en Estados Unidos

  • © Getty Images

¿El cigarrillo electrónico es malo? los estudios divergen sobre si es mejor o peor que fumar tabaco tradicional y si es efectivo para dejar de fumar, pero mientras tanto, en Estados Unidos las ventas de estos dispositivos entre jóvenes y adolescentes han calado y su uso se ha doblado entre estos grupos en el último año.

Un estudio desarrollado por los centros de Control de Enfermedades y Prevención revela que en 2012 el 10% de los estudiante de instituto de Estados Unidos contaban con un cigarrillo electrónico, frente al 4,7% que lo tenía en 2011. Así, los estudiantes se sienten cada vez más atraídos por esta forma "segura" de fumar.

Los mismos centros que han elaborado el estudio advierten sobre el peligro de estos dispositivos, ya que también crean adicción como el tabaco tradicional y también contienen nicotina, una de las peores sustancias que contiene los cigarrillos.

FOTOGALERÍA: Impactante camapaña antitabaco en Reino Unido

Muchas de las empresas que fabrican cigarrillos electrónicos conocen del potencial de este público joven y fabrican sabores atractivos como vainilla o cereza. Por último, el estudio revela que un 76,3% de los estudiantes que recurren a este dispositivo también siguen consumiendo tabaco "normal", por lo que su uso para dejar de fumar queda un tanto enentredicho.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018