Excite

El chocolate es bueno para el corazón

El consumo de cacao, y de los productos elaborados con él, se asocia a un menor riesgo de padecer problemas cardiacos. Se cree que el motivo puede ser su alto contenido en polifenoles, que son unas sustancias con un efecto antioxidante.

De hecho, las probabilidades de padecer una enfermedad coronaria a lo largo de la vida son hasta un tercio más bajas en las personas que consumen chocolate, según una revisión de siete estudios.

Los estudios revisados, en los que participaron un total de 100.000 personas, tuvieron en cuenta distintos tipos de chocolate, si era puro o con leche, y el tipo de presentación (en forma de bebidas, tabletas, postres o galletas).

El trabajo se ha publicado en la revista British Medical Journal y los resultados del análisis muestran que "los niveles más altos de consumo se asociaban a una reducción del 37% en las enfermedades cardiovasculares, y del 29% en el ictus". Los expertos creen que esto se debe a los efectos antiinflamatorios y antioxidantes del cacao. Aunque aún no se conoce el mecanismo exacto por el que se producen estos beneficios, por lo que son necesarias más investigaciones.

Sin embargo, los expertos advierten que los productos elaborados a base de cacao suelen ir acompañados de una alta cantidad de grasas y azúcares, que pueden provocar problemas como diabetes u obesidad. Dado que el chocolate que suele venderse en los comercios tiene unas 500 calorías por cada 100 gamos, no es algo que los expertos recomienden, a pesar de los efectos beneficiosos que puede tener el cacao.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017