Excite

¿El chocolate engorda? Investigadores desmontan la vieja creencia

  • © Getty Images

¿El chocolate engorda? Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada ha desmontado la vieja creencia de que disfrutar de este placer nos puede traer más de un disgusto con la báscula. Según han demostrado científicamente, el chocolate no solo no engorda, sino que su consumo en la dieta está relacionado con menores niveles de grasa total (en todo el cuerpo) y central (abdominal).

Esta afirmación, además, es independiente del sexo, la edad, la madurez sexual, la ingesta energética total, la ingesta de grasas saturadas, fruta y verdura, el consumo de té y café y la actividad física. Por lo menos, así lo demostraron en su investigación, en la que ha participado 1.458 adolescentes de entre 12 y 17 años.

Asimismo, según la autora principal del artículo, Magdalena Cuenca García, aunque el chocolate está considerado como un alimento con un alto aporte de calorías, “recientes estudios realizados en adultos sugieren que su consumo se asocia con un menor riesgo de trastornos cardiometabólicos”.

Ya desde hace tiempo sabemos de las numerosas bondades de este rico alimento. El chocolate es rico en flavonoides, que tienen efectos antiinflamatorios y antialérgicos. Es por tanto, un buen antioxidante, antiinflamatorio y antitrombótico. Además controla la hipertensión, el colesterol y ayuda a prevenir la cardiopatía isquémica.

VÍDEO: ¿Cómo hacer una tarta de chocolate? La receta

Claro que abusar nunca es bueno. Y además depende de la cantidad de azúcares que tenga el tipo de chocolate (negro, fondant, con leche o blanco). Por eso, lo más recomendable es disfrutar de este placer sin remordimientos, pero también con moderación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018