Excite

El cerebro orienta el comportamiento hacia el del grupo

Según un estudio científico, recientemente publicado en la revista Neuron, los comportamientos, las reacciones y las decisiones de las personas están dominadas por el entorno social de su grupo. Dentro del cerebro recibimos una señal de satisfacción cuando las reacciones y comportamientos son semejantes a los de la mayoría. En caso contrario el proceso se alterara inconscientemente en nuestro cerebro hasta llegar a decir, decidir y comportarnos igual que la mayoría de nuestro entorno social.

Así, el comportamiento humano se somete a las decisiones dictadas por nuestro cerebro y, cuando nuestro comportamiento o decisión s se alejan de los dictados por el grupo o entorno, el cerebro produce una señal de rechazo o error de predicción que indica que se debe cambiar el patrón a seguir.

El estudio llevado a cabor por el Dr Vasily Klucharev y sus colegas de la Radboud Universisty Nijmegen Holanda, concluye que el cerebro manda en el comportamiento de los individuos, y reacciona indicando errores cuando las respuestas o comportamiento del individuo van contra las del grupo de tal modo que obliga el individuo a adaptarlas y reajustarlas a las de la mayoría hasta llegar a una cierta conformidad.

Imagen: betotester en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016