Excite

El carácter de un niño se sabe por el color

Según psicólogos, pedagogos, pediatras, en definitiva profesionales y especialistas en el tema infantil advierten que se puede conocer el carácter de cada niño tan solo atendiendo o interpretando los colores que prefieren, tanto en ropa, en dibujos, etc. Por eso muchas veces el carácter del niño y su estado de ánimo depende del color con que se identifique.

Según esto, los niños que optan por colores como el rojo, el naranja o el amarillo, suelen ser niños muy vitalistas, llenos de energía y de positividad. No paran quietos y suelen ser muy alegres. En concreto, niños que eligen los tonos caldera o naranja, son creativos y muy organizados. El rojo lo eligen, por lo general, niños enérgicos y con necesidad de destacar, de sentirse el centro de todas las miradas. El amarillo, por su parte, se ajusta a niños extrovertidos, curiosos.

Otros tonos como el azul o el blanco son tonos que describen a niños más serenos, cuando éstos optan por ellos. A los que les gusta el azul, son pequeños reflexivos, con buena intuición, equilibrados en sus decisiones. Los niños que eligen el blanco, que no es demasiado habitual, terminan siendo responsables y centrados, así como espirituales.

A los bebés y niños que se sienten atraídos por el verde es porque su personalidad es optimista y entusiasta. Por otro lado, tonalidades como el rosa o el marrón, son colores para niños soñadores y con proyectos.

Aunque esto no es una ciencia a creer a pies juntillas, los colores sí que dicen mucho de las personas a la vez que es una terapia, la cromoterapia, para mucha gente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017