Excite

El cáncer de mama se detectará con un análisis de sangre

A partir de ahora el Hospital 12 de Octubre de Madrid podrá diagnosticar el cáncer de mama en estado avanzado con tan sólo un análisis de sangre y en un tiempo récord.

Esta proeza ha sido posible gracias a un sistema denominado CellTracks y CellSpotter Autoprep System Analyzer que ha sido donado por la Fundación Rafael del Pino, y que permitirá tratar a los pacientes aquejados de este mal con mayor rapidez.

El sistema consiste en recoger la información clínica y una muestra de sangre que se mantiene a temperatura ambiente en las siguientes 72 horas para posteriormente separar el plasma del resto de componentes sanguíneos y determinar la presencia de células tumorales.

No obstante, por el momento este revolucionario sistema sólo se usará para el cáncer de mama, aunque ya se están investigando otras aplicaciones y, de hecho, en Estados Unidos también se emplea para detectar cánceres de próstata y de colon.

Cabe recordar que cada año se diagnostican en España entre 16.000 y 17.000 casos nuevos de cáncer de mama, de los que más del 50% se curan si se tratan a tiempo.

Imagen: revistadelacarolina.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016