Excite

El cáncer de mama podría estar vinculado a consumir alcohol antes del primer embarazo

  • © Getty Images

Los efectos negativos de beber durante el embarazo son de sobra conocidos por la mayoría de la sociedad española, lo que no era tan de dominio público es que consumir alcohol antes de la primera gestación podría tener problemas tales como cáncer de mama.

De este modo, la investigación del Escuela de Medicina de Universidad de Washington publicada en el Journal of the National Cancer Institute, vendría a demostrar que el alcohol consumido en el año antes del primer embarazo facilitaría la aparición de enfermedad benigna de mama, así como cáncer de pecho.

Otro de los interesantes resultados que se puede extraer de esta investigación es el hecho de que también se descubrió una tasa más alta de cáncer de mama entre las mujeres en las que había pasado más tiempo entre su primera menstruación y su primer embarazo, frente a las que este intervalo de tiempo había sido más corto.

FOTOMONTAJES de famosos embarazados

La explicación que dan los autores del estudio para explicar la relación entre alcohol y primer embarazo es que antes de la primera gestación, el tejido mamario es mucho más débil que tras dar a luz, con lo cual está más expuesto a agresiones e invasiones. Así, no se detectó relación entre consumo de alcohol entre el primer y segundo embarazo y enfermedad benigna de mama, aunque sí sobre cáncer.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018