Excite

¿El cáncer de mama desarrollará metástasis?: se podrá saber gracias a un test de científicos españoles

  • grupogamma.com

Hasta ahora no era posible saber si un cáncer de mama en cualquiera de sus fases iba a derivar en una metástasis, expandiéndose por todo el cuerpo. Ahora, un grupo de científicos españoles ha desarrollado una prueba que permite augurar las posibilidades de que esto suceda.

Este test recibe el nombre de BreastScan y permite saber desde el momento en el que el cáncer de mama es detectado si se trata de uno de alto riesgo y las probabilidades de que así sea. La prueba ha sido desarrollada por la empresa vasca Oncomatrix.

Con este nuevo método, cada paciente que esté siendo tratada de cáncer de mamá podrá ser atendida según sus necesidades. Asimismo, algunos centros norteamericanos de gran prestigio como el Cedars Mount Sinai de Los Ángeles ya están usándolo.

Cuando un cáncer de mama es detectado, el 25% de las veces se apunta a que no es invasivo, pero los métodos actuales no tienen la eficacia suficiente para asegurarlo con seguridad, algo que cambia con la llegada del BreastScan, permitiendo un tratamiento específico en los pacientes desde el primer momento.

En la actualidad el cáncer de mama es el que más muertes en mujeres provoca en Europa, Estados Unidos y Australia y está aumentando su incidencia en América Latina. Asimismo, es el cáncer más padecido por mujeres, con una incidencia del 31%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018