Excite

El brócoli, el repollo y las coles de Bruselas evitan la artritis en las articulaciones

  • © Getty Images

Pese a que su sabor disgusta a muchas personas, el brócoli, las coles de Bruselas y el repollo son necesarios para una dieta equilibrada. Ahora, un grupo de científicos británicos habría descubierto que estos alimentos tienen además una serie de propiedades muy favorables para el tratamiento de la artritis .

Así, científicos de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, han descubierto que el sulforafano, altamente presente en estas verduras, reduce el daño en las articulaciones que la artritis produce en quienes padecen esta enfermedad.

En los tests realizados en ratones, los científicos descubrieron como el sulforafano protegía las articulaciones de aquellos a los que se les fue administrado en mucha mayor medida que a los que no. También se observó su efecto positivo en cartílagos de vaca.

VIDEO: Flashmob en el supermercado

A pesar de que todavía no se ha probado la eficacia de estos alimentos en la artritis humana, desde el grupo de investigadores se apunta a que los resultados son más que esperanzadores y que confían en poder igualar o mejorar lo conseguido hasta ahora en los laboratorios. En cualquier caso, se recomienda una dieta equilibrada para mejorar la salud del organismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018