Excite

El botox podría aliviar la artritis y el cáncer sin efectos secundarios

  • © Getty Images

Popular por su acción de suavizar las arrugas, cada vez más investigaciones apuestan por el botox para aliviar el dolor crónico. Un nuevo fármaco, creado a partir de toxina botulínica y gracias a un investigador de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), podría aliviar el dolor derivado por enfermedades como el cáncer o la artritis.

El efecto estético del botox es sin duda el más popular. Sin embargo, la toxina botulínica fue en un principio utilizada para dar solución a los problemas de estrabismo. En los últimos tiempos, se han ido descubriendo más de veinte aplicaciones médicas diferentes, entre ellas, la migraña, trastornos de movilidad y problemas de sudoración.

Ahora, el profesor investigador de Sheffield, Bazbek Davletov, va más allá y afirma que los enfermos de dolor crónico de espalda o los pacientes de cáncer y de artritis podrían aliviar el dolor durante unos meses con inyecciones de botox. Y además, sin efectos secundarios.

FOTOGALERÍA: Actrices y famosas con botox: de Lindsay Lohan a Nicole Kidman

Los enfermos de cáncer se podrían librar, según Davletov, de los efectos adversos que pueden tener analgésicos potentes como la morfina. En el caso de las personas que padecen artritis, los medicamentos utilizados para aliviar el dolor pueden aumentar el riesgo de ataques al corazón. En definitiva, si las nuevas aplicaciones médicas del botox prosperan, se podría revolucionar extraordinariamente el tratamiento del dolor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018