Excite

El bicarbonato para el dolor de estómago, ¿es bueno o malo?

Existen medicamentos que se venden en farmacias que están destinados a aliviar el dolor estomacal. Sin embargo, en el supermercado encontramos un remedio tradicional para este problema que es más económico: el bicarbonato de sodio. Su bajo precio hace que muchos se pregunten si el bicarbonato es bueno o malo para el dolor de estómago.

    @HoyVerde - Twitter

Características del bicarbonato

El bicarbonato de sodio se usa desde hace cientos de años para combatir las molestias en el estómago. Además, es muy económico porque se venden en botes que duran varios meses. Su aspecto es el de un polvo de color blanco que se toma diluido en agua. Su proporción es de una cucharada de bicarbonato por vaso de agua.

Normalmente no se toma más de un vaso de agua con bicarbonato, y se recomienda tomar dos horas después de haber comido, para que sea más efectivo. Esto es así porque el dolor en la boca del estómago se debe a la acidez en que aquí se produce al tener que batallar con una digestión pesada.

El bicarbonato actúa neutralizando el ácido y haciendo que el estómago vuelva a quedar en un estado básico, sin ningún tipo de acidez. Es muy efectivo pero tiene el inconveniente de que no podemos tomarlo a diario porque tiene efecto rebote. Esto quiere decir que si se toma muy seguido, primero nos quitará las molestias pero poco después, el dolor volverá a aparecer con mayor intensidad.

FOTOGALERÍA: Fallos que todos tenemos a la hora de ponernos a dieta para adelgazar

Por último, cabe destacar que el bicarbonato no presenta ningún efecto secundario.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018