Excite

Uno de los bebés más gordos del mundo recibirá tratamiento para conseguir un peso saludable

  • Facebook / Fundación Gorditos de Corazón

Santiago Mendoza es el bebé más obeso de Colombia. El pequeño, con tan solo 8 meses, alcanza los 20 kilos, un peso que ha alarmado a una fundación colombiana que se encargará a partir de ahora de su dieta hasta que tenga una talla saludable para su edad. Y es que los riesgos de su obesidad van desde un paro cardiaco hasta contraer la diabetes.

La Fundación Gorditos de Corazón ha rescatado ya al pequeño y, junto a la madre, se han trasladado a Bogotá, donde está recibiendo tratamiento médico, un tratamiento integral que llevan a cabo un pediatra, un endocrino y un nutricionista.

El caso de Santiago es dramático, por eso se quiere actuar con rapidez. Santiago tiene ya síntomas de comedor compulsivo, presenta un apetito exagerado y gran ansiedad por la comida. La madre ha reconocido que es responsable del sobrepeso de su hijo, ya que cada vez que lloraba, lo trataba de complacer con comida.

VÍDEO: El anuncio de Coca Cola contra la obesidad

Los médicos van a hacer todo lo posible para que Santiago pese lo normal para un niño de su edad, unos 8 kilos. Ahora, sin embargo, el pequeño de cinco hermanos que no tienen problemas de obesidad, duplica el peso de su hermano de tres años. Esperamos que el caso de Santiago se haga notorio la próxima vez por haber superado el reto.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017