Excite

El bacon es 139 veces menos cancerígeno que el tabaco

  • @peta - Twitter

Después de todo el revuelo que se ha montado alrededor de la carne procesada y sus derivados, un informe viene a aclarar la información de la OMS. Esta documentación revela que el riesgo de padecer cáncer es muy distinto para el bacon que para el tabaco.

La Organización Mundial de la Salud ha calificado el bacon y las carnes procesadas como carcinógenos del Grupo 1, la misma categoría donde entra el tabaco y el amianto. Esto ha creado pánico en los consumidores de carne, sobre todo los que más habitualmente suelen comprarla la que viene envasada.

El caso es que el espectro que abarca este Grupo 1 de elementos cancerígenos es muy amplio. Para que nos hagamos una idea, la OMS también incluye en este grupo los rayos del sol o el alcohol. Cada uno de estos agentes tienen su nivel de riesgo evaluado, y unos son mucho más peligrosos para nuestra salud que otros.

Y en estas medidas, está bien especificado que el bacon es 139 veces menos cancerígeno que el tabaco. Y es que a pesar del alboroto creado por la OMS, ellos mismos afirmaron que "no hay pruebas convincentes de que el agente cause el cáncer".

La misma organización aclara, en referencia a todos los agentes promotores de cáncer del Grupo 1 que el hecho de que estén en el mismo grupo "no significa que todos ellos sean igualmente peligrosos".

FOTOS: Los mejores chistes sobre la carne procesada, el cáncer y la OMS

En el informe que pone en evidencia a la OMS se afirma que por cada 50 gramos de carne procesada que una persona consume al día, el riesgo de sufrir cáncer de intestino aumenta un 18%. Si esta cifra parece alarmante, la siguiente puede hacer que más de un fumador se desmaye. Y es que fumar aumenta el riesgo de contraer cáncer de pulmón en un 2500%.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017