Excite

El Avastin no es eficaz contra el cáncer de mama

El fármaco contra el cáncer de mama más popular hasta el momento, Avastin, según la Agencia Estadounidense del Medicamento se califica de ineficaz, según han concluido esta semana todos sus miembros.

El que hasta ahora era considerado como el mejor tratamiento de tumores y en los casos de enfermedad por cáncer de mama ha dejado de serlo. El propio cuerpo humano ya lo había detectado con anterioridad pero hoy lo pone de manifiesto la FDA.

Siempre se ha pensado que este fármaco, el Avastin, ofrecía poco beneficio en comparación con los riesgos que acarreaba su empleo.

Se plantea ahora retirar esta indicación contra el cáncer de mama del prospecto. La marca comercializadora del fármaco, Roche, tiene mucho que decir al respecto, sobre todo por la cantiad de dólares que estima perder. La misma, pretende que Avastin debería continuar utilizándose para este fin hasta que se lleven a cabo más estudios clínicos para poder observar correctamente todos los beneficios del mismo. Ante esta respuesta, la FDA justifica que se han basado en los últimos datos disponibles en este asunto, por lo que han tenido que determinar la ineficacia en el tratamiento de tumores malignos.

El cáncer de mama es el segundo más común en las mujeres, después del de piel. Avastin se comenzó a utilizarse en 2005 para este efecto cuando se vió que retrasaba el cáncer más que la quimioterapia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017