Excite

El Alzheimer, sintomas y causas: si no reconoces a los famosos de la foto puede que lo padezcas

  • © Getty Images

Un grupo de científicos norteamericanos ha creado un sencillo test mediante el que si se reconocen a una serie de personajes famosos o no se determinan, se puede saber si una persona tiene Alzheimer y sus síntomas. ¿Cómo saber si se tiene Alzheimer? si tienes más de 40 años y no reconoces a alguna de las cuatro celebridades de la imagen superior podrías tenerlo. Otras de las personas usadas en el test son Albert Einstein, Bill Clinton u Oprah Winfrey.

En el test desarrollado por la Northwestern University Feinberg School de Medicina de Chicago para saber si se padece un principio de Alzheimer se usan imágenes de 20 famosos de épocas distintas, cuatro de ellos aparecen en la imagen de arriba. Además, se complementa este particular 'examen' con una resonancia magnética para saber si existe daño cerebral.

En los grupos que se ha probado este test el porcentaje de reconocimiento de las caras de las personalidades famosas es del 97% y se nombra al 93%. No obstante, en casos en los que se observa afasia en sus fases primarias, el acierto baja hasta el 79% y solo se nombra al 43% de los rostros.

VÍDEO: Berlusconi duerme en la beatificación de Juan Pablo II

Por último, los personajes que aparecen en la fotografía de arriba son, por este orden, Elvis Presley, Lady Di, Juan Pablo II y Barbra Streisand. Si tienes más de cuarenta años y has fallado en alguno de ellos quizás sería conveniente acudir al especialista para determinar si padeces un principio de Alzheimer.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018