Excite

El alcohol es más dañino que la heroína y el crack

Dos ex asesores del Gobierno británico, David Nutt y Leslie King, han revolucionado el mundo de la sanidad con un polémico estudio que asegura que los efectos de la bebida son mucho más negativos que los de cualquier otra droga. El informe, que concluye que el alcohol es más dañino que la heroína y el crack, también tiene en cuenta todos los perjuicios que provoca sobre las personas que se sitúan alrededor del consumidor. Las diferentes sustancias adictivas han sido valoradas del 0 al 100, según el grado de afectación de cada una, y el alcohol ha obtenido una puntuación de 72, seguido de la heroína, con 55, y el crack, con 54.

El objetivo principal de este polémico estudio es la elaboración de políticas estatales mucho más impresionistas para resolver el gran impacto que provoca el alcohol sobre la sociedad. En un informe previo al que ha publicado ahora la revista médica The Lancet el propio David Nutt estableció los nueve criterios principales de daño, en el que se tenían en cuenta categorías como la mortalidad directa o derivada del consumo de alcohol o el detrimento que sufren las relaciones personales.

Los investigadores que han elaborado este estudio catalogan al alcohol como una de las drogas más dañinas, con unos efectos tres veces superiores a los de otras sustancias adictivas como el tabaco. Además, esta controvertida exploración estudia los perjuicios que la bebida provoca en los demás, dividiendo los detrimentos entre el crimen, el conflicto familiar, el daño al entorno cercano, el daño al conjunto de la sociedad, el coste económico y el deterioro de la cohesión comunitaria.

Imagen: taringa.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016